Cementerios de Valencia

By 2 julio, 2019Sin categoría
cementerios de Valencia

Seguidamente en este post hablaremos sobre los  cementerios de Valencia. En la actualidad Valencia cuenta con siete cementerios, entre ellos alguno de los más conocidos en España.

CEMENTERIOS DE VALENCIA

El Cementerio General de Valencia es  sin duda es el cementerio de Valencia más emblemático. Este cementerio es conocido por sus mausoleos de grandes personalidades, también grandes familias de la burguesía Valenciana. Es el Cementerio de Valencia más grande con mas de 20.000 metros cuadrados se encuentra ubicado en el barrio de Patraix.

Este cementerio se inauguró en 1807.  En su inicio contaba con alrededor de 3.200 metros cuadrados.El diseño del Cementerio fue llevado a cabo por Cristóbal de Sales cuyo diseño se basó en Père Lachaise uno de los grandes cementerios de Francia

En el Cementerio de Valencia se encuentran enterrados personalidades ilustres como Blasco Ibáñez, el pintor Joaquín Sorolla el cantante Nino Bravo, la cantante de ópera Lucrecia Bori.

Tambien se encuentran mausoleos de familias de la burguesía Valenciana.Una de las familias más reconocidas es la  familia de los marqueses de San Juan.

Desde 2008,  se puede hacer una visita guiada por los nichos y panteones de los personajes más ilustres enterrados en el cementerio de Valencia a través del Museo del silencio.

Otros  de los cementerios que se encuentran en la ciudad de valencia son el Cementerio de Benimamet.

El cementerio de Banimamet se encuentra ubicado en el barrio de Benimamet, se caracteriza por si estilo de origen inglés con tumbas en el césped.

El Cementerio de El Grao se encuentra en el barrio de El Grao. Para poder establecer la fecha de su construcción debemos remitirnos al origen del núcleo urbano de El grao.

Con  la construcción de casas y barracas de marineros provocó que en sus alrededores se establecieran enterramientos del vecindario.  En 1804 se construyó el cementerio de El Grao.

 También vamos a destacar el Cementerio de El Palmar ubicado cerca de La Albufera característico por las continuas quejas vecinales.

OTROS CEMENTERIOS A DESTACAR SON:

Uno de los cementerios más peculiares de Valencia es el Cementerio de Massarojos.

Este cementerio se encuentra  situado en una pequeña pedanía de Valencia, es un cementerio pequeño donde se encuentran enterrados vecinos y gente de al rededores de la comarca.

 El Cementerio de Campanar es otro de los cementerios más conocidos de Valencia. Este cementerio cuenta con alrededor de  8.000 metros cuadrados de extensión. Se caracteriza por tener tumbas de hace casi 200 años.

Por último, el Cementerio del Cabañal está situado en el barrio del Cabañal,  allí están enterrados la mayoría de habitantes de la parte norte de Valencia.

SERVICIOS FUNERARIOS EN VALENCIA

Para nosotros lo más importante eres tú, por eso desde Fureva S.L te ayudamos con todos los trámites relacionados con la gestión funeraria.

Ofrecemos servicios funerarios completos con el objetivo de que puedas superar este momento tan difícil. Si quieres saber más sobre nosotros visita nuestros Servicios