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Importancia de una buena gestión funeraria

By 15 marzo, 2019 No Comments
gestión funeraria

Sabemos que enfrentarse a los tramites a llevar a cabo ante una defunción son difíciles, además cuando finaliza los servicios funerarios, es importante llevar a cabo algunos trámites de defunción, seguros, tramites relacionados con la seguridad social, por eso en este post vamos a contar en qué consisten estos trámites y porque es importante contar con un equipo de profesionales  que ofrezcan un  buen asesoramiento.

El certificado de defunción se trata de un documento en el cual se establece el día y la hora de la muerte de la persona. Este documento es necesario para acreditar un fallecimiento. Este documento hay que emitirlo al registro civil.

Cuando hayan pasado 15 días hábiles desde el fallecimiento, habrá que obtener el certificado de últimas voluntades. Este certificado es un documento donde se acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario.

Los trámites de obtención del testamento o declaración de herederos también son complejos, los principales interesados son los que suelen llevar las gestiones, en este caso hay que presentar al notario la certificación de defunción y de últimas voluntades. Si no hay testamento deberemos realizar un acta de declaración de herederos ante un notario.

Los trámites para obtener la pensión  ya sea de viudedad, orfandad, subsidio a favor de familiares, se deben solicitar en los centros de atención de seguridad social

Cuando un trabajador o pensionista fallece es necesario soltar la baja en  el instituto de la seguridad social o si estaba desempleado se gestiona en el SEPE.

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