BlogFuneralServicios

Los vehículos funebres

By 13 septiembre, 2019 No Comments
vehículos funebres

Muchas veces en los entierros se realizan los traslados de los ataúdes al hombro de amigos, familiares, conocidos… pero la gran mayoría de ellos son trasladados mediante los vehículos fúnebres. Hoy vamos a hablar de nuestra flota de vehículos fúnebres disponibles para realizar los entierros en Valencia.

Cuando se realizan los servicios funerarios profesionales se tienen en cuenta una gran cantidad de ellos. Entre estos servicios se incluye el traslado mediante un vehículo fúnebre de los tanatorios en Valencia hasta el lugar donde se realice el funeral.

Los inicios y sus características

Los primero vehículos fúnebres se remontan al siglo XVI en Inglaterra, donde el motor utilizado era la fuerza de los caballos.

Los vehículos fúnebres empezaron a aparecer en las grandes ciudades. Su principal uso era la elevada distancia entre las casas y las iglesias donde se producía el funeral. Además, los colores de los caballos identificaban el género de la persona; caballos negros si correspondía a un hombre y bancos si correspondía a hombres solteros y mujeres.

Los vehículos fúnebres en la actualidad

Estos vehículos se reconocen por su forma con el chasis alargado donde se encuentra el ataúd. La gran mayoría de los vehículos que disponemos en las funerarias en Valencia disponen, en la parte delantera, de capacidad para tres personas.

Cuando hablamos de asistencia funeraria para los decesos en Valencia hablamos de una asistencia completa; mediante vehículos fúnebres que están preparados para contener el ataúd en su interior. Por tanto, esta parte cuenta con armazones metálicos con elevada seguridad, en los que se fija el ataúd para evitar desplazamientos. Además, contamos con flota de vehículos fúnebres de diferentes características en función del criterio de los familiares. Por una parte, vehículos con un cristal que permita ver el interior; y por otra parte, unos vidrios polarizados que impidan esta visión. Además, en el caso de los cristales que permiten ver el interior disponemos de un sistema de ventanas adicionales que permiten abrir y cerrar para así poderlo ajustar a la decisión del momento de los familiares.

Es muy importante realizar una buena gestión funeraria. En ese momento solamente queremos poder despedir a nuestro familiar de la forma que se merece y sin ninguna preocupación. Para ello es importante contar con funerarias que realicen los servicios funerarios profesionales.