¿Qué puedo hacer con las cenizas de una cremación?

By 4 junio, 2019Sin categoría

En nuestros anteriores post hemos hablado de las tradiciones relacionadas con el funeral. En este caso hablaremos sobre las formas de rendir homenaje a nuestros seres queridos a través de las cenizas. Seguro que alguna vez te has preguntado ¿qué  puedo hacer con las cenizas? En el siguiente post les hablaremos de  las tres formas que existen para rendir homenaje  a partir de las cenizas:

  • Esparcir las cenizas
  • Depositar las cenizas en columbarios, nichos construidos para inhumar urnas cinerarias que facilitan la visita de un ser querido a la familia.
  • Conservar las cenizas en casa. Esta opción nos ofrece opciones muy creativas.

¿Cómo funcionan estas tres formas en Valencia?

En primer lugar hablaremos sobre esparcir las cenizas. El esparcimiento de cenizas en Valencia y en el resto de España, no está permitido en espacios públicos, tampoco en la orilla del mar. No obstante los seres queridos si pueden esparcir las cenizas del fallecido en entornos naturales abiertos.

Si la familia ha decidido conservarlas en una urna cineraria puede elegir entre dos opciones. Mantenerlas en casa  o depositarlas en columbarios. Los columbarios solo pueden usarse para depositar urnas incinerarías.

¿Qué diferencias existen entre un nicho, una tumba y un columbario?

El columbario se diferencia del nicho y tumba porque son espacios pequeños diseñados específicamente para conservar las urnas que contienen las cenizas de la persona fallecida. Tanto la tumba como los nichos  son espacios dedicados al descanso de la persona fallecida. Las tumbas se encuentran excavadas en la tierra. Los nichos son pequeños cubículos excavados en la pared, también pueden formar parte de un muro. Los nichos están diseñados para contener los restos de un solo féretro

Otras formas de conservación de cenizas 

En la actualidad existen múltiples formas de conservarlas. Una de las formas más comunes es transformar parte de las cenizas del fallecido en un diamante, una forma que permite a los familiares llevar consigo un recuerdo de la persona fallecida.

Existen otras formas poco convencionales, como mezclar las cenizas de un difunto con pintura y pintar un cuadro o también  llevarlas  a una pirotecnia y realizar una mascletà en homenaje a su persona. No obstante, estas formas son poco comunes.

Servicios funerarios  Alaquàs

En Fureva S.L  ofrece servicio de incineración Alaquàs. Somos la primera empresa funeraria en Valencia con crematorio y cementerio privado. Nuestra asistencia funeraria en Alaquàs,  permite ayudar a los familiares de la persona fallecida llevar a cabo todos los trámites relacionados con el servicio funerario.

Ademas, ofrecemos servicios funerarios de asesoramiento Uno de nuestros servicios funerarios es el asesoramiento.

Cotamos con un equipo de profesionales que le asesorará e informará  a los familiares sobre los pasos a seguir en un servicio funerario.
Si quieres tener más  sobre los servicios funerarios que ofrecemos Contacta con nosotros