Funeraria Valencia

UN RECUERO IMBORRABLE, JOYAS PARA CENIZAS

By 9 February, 2021 No Comments

En la actualidad es cada vez más habitual entre las personas no creyentes la práctica de la incineración. Y aunque los propios difuntos son los que deciden ser guardados en una urna o dónde esparcir sus cenizas.

Cada vez van surgiendo nuevas ideas sobre lo que hacer con esas cenizas. Está en auge los que escogen la opción de llevar consigo a sus familiares de una manera más especial con el uso de joyas para cenizas.

Los tipos de joyas para cenizas son:

La primera opción consiste en guardar parte de las cenizas en un colgante diseñado para ello. Los hacen de plata, oro o acero, y en su interior tienen una cavidad que permite albergar un poco de ese recuerdo. Este colgante será la manera de llevar siempre a tu ser querido cerca del corazón.

joyas para cenizas

La segunda es una opción más innovadora; consiste en confiar las cenizas del difunto a una empresa dedicada a su transformación.

El proceso se basa en extraer una muestra de carbono y se procede a la elaboración de un diamante a partir de los restos. Es una práctica cada vez más conocida y fiable, además la presencia de empresas que se dedican a ofrecer este servicio es cada vez mayor.

El precio es más elevado frente a  la primera opción. En temas tan personales la exclusividad es una alternativa muy atractiva para gente con un elevado poder adquisitivo. Existe una gran variedad de modelos y tamaños.

Para llevarlo a cabo necesita 1gr de cabello o cenizas. Convertirlo en una joya preciosa con el diamante que perdurará siempre. O simplemente guardarlo sabiendo que irá pasando de generación tras generación. La forma más pura en la que se puede reencarnar.

 

Finalmente, lo importante no es la opción que escojamos sino cual nos ayudará más a llevar y aceptar el duelo de una forma natural, aceptándolo y superándolo con la mayor facilidad. ¿Conocías estas opciones? Hay muchas más, pide información en Fureva. La proximidad y el buen trato para facilitar todo el proceso.